jueves, 29 de octubre de 2020

Propuesta del 29 de Octubre

 


¡ESPERO QUE TENGAS UN HERMOSO JUEVES!

PROPUESTA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

1.     Ahora es el turno del segundo artista plástico: Margaret Roseman, una acuarelista canadiense muy reconocida por los colores ricos y vibrantes y las pinceladas decisivas de sus pinturas. Ha sido una artista e instructora de arte popular muy respetada en varias partes del mundo: el Caribe, Europa y América del Norte.

Genera texturas en sus cuadros a partir de pinceladas, y materiales espesos que combina con varios colores brillantes y fuertes.

“Mis pinturas a menudo celebran la naturaleza y entornos familiares que descubren reacciones complejas. En mi búsqueda de la dualidad de abstracción y representación, trabajo rápida y directamente, utilizando marcas decisivas. Me encanta el color y lo uso libremente”.


Luego de contarles a  los niños/as aspectos importantes de su vida y sobre todo de sus pinturas se les mostrará algunas de sus obras, invitándolos a observar las mismas para luego intercambiar lo que vieron. 


¿Qué colores se observan?

 ¿Qué elementos creen que utiliza para pintar?

 ¿Qué es lo que más le gusta pintar en sus cuadros?


 Una vez finalizado el intercambio se les propondrá crear su obra de arte utilizando, en esta ocasión, una dáctilo pintura espesa (simulando el óleo) y elemento como peines, cepillos de dientes, hisopos, palitos, etc. que nos permitan generar visualmente distintas texturas. 


Una vez seca la producción... ¡Obra lista para colgar!

 

Después de la tormenta- Margaret Roseman

Mezcla de verano- Margaret Roseman


¿ AHORA ESTÁN PREPARADOS PARA MOVERSE?


EDUCACIÓN FÍSICA


ENTRADA EN CALOR




UN INTEGRANTE CUMPLIRÁ EL ROL DE SIMÓN Y DIRÁ DIVERSAS ACCIONES PARA REALIZAR , DESPUÉS OTRO PARTICIPANTE CUMPLIRÁ ESE LUGAR.

DESARROLLO


REALIZAREMOS UN CIRCUITO MOTOR CON ELEMENTOS QUE TENEMOS EN CASA ( SILLA, ALMOHADÓN, SOGA, BALDE) PARA CONTINUAR TRABAJANDO CON LAS NOCIONES ESPACIALES DE ARRIBA/ ABAJO/ADENTRO Y AFUERA.

TENDRÁN CERCA A LOS PELUCHES, JUGUETES Y TUPERS SOLICITADOS, CON LOS MISMOS DEBERÁN REALIZAR DIVERSAS ACCIONES QUE SE RELACIONEN CON LAS NOCIONES ESPACIALES. POR EJEMPLO: CAMINAMOS CON UN PELUCHE EN LA CABEZA O COLOCAMOS UN JUGUETE ADENTRO DEL TUPER Y LO PASEAMOS, ETC.

VUELTA A LA CALMA

INHALAMOS Y EXHALAMOS SENTADOS O ACOSTADOS SOBRE UNA MANTA O COLCHONETA.

 

¡EXCELENTE TRABAJO SALA AZUL, LOS FELICITO!

SRTA.SHEILA




No hay comentarios:

Publicar un comentario