1. Ahora es el turno del segundo artista plástico: Margaret Roseman, una acuarelista canadiense muy reconocida por los colores ricos y vibrantes y las pinceladas decisivas de sus pinturas. Ha sido una artista e instructora de arte popular muy respetada en varias partes del mundo: el Caribe, Europa y América del Norte.
Genera texturas en sus cuadros a partir de pinceladas, y materiales espesos que combina con varios colores brillantes y fuertes.
“Mis pinturas a menudo celebran la naturaleza y entornos familiares que descubren reacciones complejas. En mi búsqueda de la dualidad de abstracción y representación, trabajo rápida y directamente, utilizando marcas decisivas. Me encanta el color y lo uso libremente”.
Luego de contarles a los niños/as aspectos importantes de su vida y sobre todo de sus pinturas se les mostrará algunas de sus obras, invitándolos a observar las mismas para luego intercambiar lo que vieron.
¿Qué colores se observan?
¿Qué elementos creen que utiliza para pintar?
¿Qué es lo que más le gusta pintar en sus cuadros?
Una vez finalizado el intercambio se les propondrá crear su obra de arte utilizando, en esta ocasión, una dáctilo pintura espesa (simulando el óleo) y elemento como peines, cepillos de dientes, hisopos, palitos, etc. que nos permitan generar visualmente distintas texturas.
Una vez seca la producción... ¡Obra lista para colgar!
Mezcla de verano- Margaret Roseman
¿ AHORA ESTÁN PREPARADOS PARA MOVERSE?
EDUCACIÓN FÍSICA
¡EXCELENTE TRABAJO SALA AZUL, LOS FELICITO!
SRTA.SHEILA
No hay comentarios:
Publicar un comentario