ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y CON GANAS DE TRABAJAR...
ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERLES POR LA CLASE ABIERTA QUE COMPARTIMOS EN EL DÍA DE AYER, POR LA ATENCIÓN Y EL COMPROMISO EN CADA PAUTA Y CONSIGNA.
¡FELICITACIONES A LOS NENES Y NENAS DE SALA AZUL Y A LAS FAMILIAS QUE NOS ACOMPAÑARON!
EN LO PERSONAL, SENTÍ QUE, A PESAR DE LA DISTANCIA Y EL TIEMPO, DISFRUTAMOS DE UN ENCUENTRO ESPECIAL, LLENO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS...
LOS INVITO A SEGUIR RECORRIENDO JUNTOS ESTE CAMINO DE APRENDIZAJES, DESAFÍOS Y ENCUENTROS A LA DISTANCIA, ESPERANDO CON ANSIAS EL DÍA EN QUE TODO ESTO PASE...
MOMENTO DE TRABAJAR!!!
PROPUESTA DE MATEMÁTICA
Llegamos al último juego con el dado…
¿Están preparados
para comenzar?
Para esta actividad
van a necesitar tapitas u otro material similar que tengan en cantidad.
Es necesario armar
dos equipos, y repartir la mitad de tapitas (o elementos) para cada equipo. El
juego consiste en “robarle “al equipo contrario tantas tapitas como indique el
dado. Van a observar que las cantidades de elementos varían todo el tiempo y
según los tiros que hayan estipulado al comenzar el juego (es muy importante y
significativo que le permitan a los niños/as realizar el conteo de estos
elementos tantas veces como vaya variando las cantidades). Les recomiendo
empezar por tres jugadas cada equipo y al finalizar las mismas contar las
tapitas para saber qué grupo logró quitarle más al otro.
Comenzará el juego el equipo que saque primero el 6,
tira el dado, le saca a su contrincante las tapitas según la cantidad que este
indique y luego le pasa el dado al equipo contrario, así sucesivamente hasta
completar las jugadas estipuladas.
¡A JUGAR CON RECORRIDOS!
EN ESTA OPORTUNIDAD TE PROPONGO UTILIZAR LOS ELEMENTOS DE LAS CLASES ANTERIORES (SOGA, PELOTAS DE PAPEL, HOJA DE DIARIO Y ADEMÁS EL DESPLAZAMIENTO SEGÚN LOS DISTINTOS ANIMALES) PARA PONERTE EN ACCION.
EL RECORRIDO LO PODÉS ARMAR CON UN ADULTO O HERMANO/A MAYOR SIENDO EL MISMO PARA EL OTRO PARTICIPANTE. SI SON MÁS DE DOS PUEDEN ARMAR EQUIPOS Y TRABAJAR ESTILO "POSTAS".
EL OBJETIVO DEL JUEGO ES TRASLADAR LA MAYOR CANTIDAD DE PELOTAS POSIBLES, HACIA EL LADO CONTRARIO, SIGUIENDO EL CAMINO DE OBSTÁCULOS. POR EJEMPLO:
- EN LA SOGA PODÉS PASAR HACIENDO EQUILIBRIO,
- EN DONDE ESTÁ EL PAPEL DE DIARIO PODÉS DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DEL MISMO TROTANDO O SALTAR LA HOJA DE DIARIO CON LOS DOS PIES (COMO RANA).
- Y POR ULTIMO SEGUIR EL RESTO DEL CAMINO IMITANDO EL DESPLAZAMIENTO DE ALGÚN ANIMAL (JIRAFA, ELEFANTE, TORTUGA, CONEJO, SERPIENTE, ETC.)
ESTE RECORRIDO LO PUEDEN REPETIR HASTA QUE NO HAYA MÁS PELOTAS PARA TRASLADAR. RECUERDEN REALIZAR EL CONTEO AL FINAL DEL JUEGO PARA SABER QUIÉN JUNTÓ MÁS.
POR HOY TERMINAMOS...
¡HASTA MAÑANA!
SRTA. SHEILA