viernes, 3 de julio de 2020

Propuestas día 3 de Julio

Feliz Viernes GIFs | Tenor

LLEGA EL FIN DE SEMANA...
Y ACÁ LES DEJO LAS ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HOY...

1-      Esta es la última propuesta del itinerario que estuvimos trabajando sobre nuestra bandera. En esta oportunidad les propongo escuchar la siguiente canción, “El abrazo de mi bandera” luego pueden conversar en familia sobre su significado y tal vez los adultos puedan buscar algunos sinónimos de aquellas palabras más desconocidas por los/as niños/as (como por ejemplo cobija) y reemplazarlas para una mayor comprensión de la letra. Ahora los invito a elaborar su propia bandera, aquella que los represente como familia y los una en ese abrazo simbólico que HOY nos mantiene más cerca que nunca… Para esta propuesta tendrán que utilizar su creatividad e imaginación, partiendo de los elementos que tienen en casa (algunos ejemplos pueden ser: papeles, cintas, telas, lentejuelas, fibras, crayones, etc.) y trabajando sobre un tamaño aproximado de una hoja A4.

El abrazo de mi Bandera
(Letra y música: Mónica Tirabasso)

Grande es el paño de mi Bandera;
grande es el paño
para abrazar, en esta tierra,
a mis hermanos.
Que nadie quede afuera
del abrazo de mi Bandera.
Grande es el paño de mi Bandera;
grande es el paño.
Ella cobija a las ciudades,
pueblos y campos.
El sol que alumbra cada mañana
en mi Bandera
 es uno solo, y para todos
    da su tibieza.
Que nadie quede afuera
del abrazo de mi bandera
Bajo la sombra celeste y blanca
de mi Bandera
Siempre vivamos para cuidarla
y defenderla.
Trozo de cielo es la Bandera
de mi Argentina.
La misma tierra, el mismo cielo
que nos cobija.
Que nadie quede afuera
del abrazo de mi bandera.



▷ Computadora y Ordenador: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ...


Rompecabezas de medios de transportes

Ahora los elegidos son los medios de trasporte, para que puedas seguir ejercitando tus habilidades lógicas y explorar además las características de estos vehículos.

ES TODO POR HOY...
RECUERDEN QUE EL LUNES VAMOS A COMPARTIR UNA DÍA MUY ESPECIAL...
LOS ESPERO A TODOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.
¡BUEN FIN DE SEMANA!

abrazos-para-ti_176.gif (400×250) | Imagenes de abrazos, Besos y ...
SRTA. SHEILA