Como cuesta arrancar con este día...¡VAMOS ARRIBA QUE TENGO MUCHAS PROPUESTAS PARA HOY !...
· EDUCACIÓN FÍSICA
Juego: “A limpiar la casita”
Hoy te propongo volver a usar la soga que utilizamos la clase pasada. En esta ocasión será lo que nos sirva para separar un lado del otro.
- El juego consiste en formar dos equipos (por supuesto hay que jugar en familia) y armar muchas pelotitas de papel, las cuales se repartirán en ambos equipos (igual cantidad para cada uno). También podés utilizar otros elementos que tengas en cantidad pero tienen que ser livianos y blandos para que no lastimen.
- A la orden de tres comienzan a lanzar las pelotas los dos equipos en simultáneo hacia el lado contrario, siempre teniendo en cuenta de no pasar el límite de la soga.
- Al cabo de unos minutos y a la voz de “ALTO” finaliza el lanzamiento y se cuentan las pelotas que hay en cada casita. Por supuesto gana la casita que quedó más limpia.
· "Ruleta de las emociones"
A través del siguiente link accederán a un juego interactivo, el cual aparecen caras imitando diversas emociones, deberán girar la ruleta y se presentan distintas situaciones , analizarán las mismas, para ir asociando cada imagen descriptiva a la emoción que les haya tocado y de esta manera seleccionar la situación correcta.
· Entrevista
Actividad con devolución al mail ( janiuk@devon.edu.ar)
Fecha de entrega: Hasta el viernes 3 de Julio a las 12 hs.
Invitaremos a los niños/as a responder algunas preguntas con respecto a este tiempo de aislamiento social, incentivando con las mismas la expresión de sus emociones.
Podrán responder verbalmente, mediante la acción o con alguna producción de fotos o imágenes que elaboren.
Con esta propuesta realizaremos un vídeo para presentar el lunes 6 de Julio, en la clase abierta, el mismo constará en un noticiero de emociones, la docente será la "reportera" y los niños responderán a las siguientes preguntas:
· ¿Qué extrañas del jardín?
· ¿Qué es lo que más te gusta de estar en casa?
· ¿Y lo qué menos te gusta?
· ¿Qué te gustaría hacer que no podes ante esta situación?
· ¿Cómo te gustaría que sea el regreso al jardín?
Enviarán las respuestas mediante el recurso que hayan seleccionado para utilizar, pueden ir variando el mismo ( vídeo, fotos, trabajo grafoplástico, etc. ), podrán elegir libremente.
¡MUCHAS GRACIAS POR LA PREDISPOSICIÓN Y LA RESPONSABILIDAD!
SRTA.SHEILA