Comienza un nuevo mes... y también una nueva semana...
¿Listos/as para trabajar?
Comenzamos a desarrollar una nueva Secuencia didáctica “¿Jugamos con el dado?”, ante la misma nos proponemos:
o Usar el conteo como herramienta para resolver distintas situaciones y problemas mediante diversos juegos, como así también, iniciarse en la comparación de cantidades para establecer relaciones de igualdad y desigualdad con las mismas, utilizando como elemento el dado.
o Identificar y utilizar nuevos y variados procedimientos: percepción global, conteo, sobre conteo y resultado memorizado para resolver situaciones de agregar y quitar, mediante la utilización del dado como herramienta principal.
A partir de lo anteriormente mencionado, te propongo elaborar un dado, pueden transformar una caja de cualquier producto que consuman, confeccionarlo con el molde que les dejo a continuación o utilizar un dado que ya tengan de algún juego.
Pueden copiarlo y recortarlo o imprimirlo. Les comparto un dado en blanco y negro y otro con colores, pueden utilizar el que quieren o pintarlo con los colores que ustedes deseen.
EN UNOS DÍAS VAMOS A JUGAR CON ESTE DADO...
Nos volvemos a encontrar mañana...
Srta. Sheila (janiuk@devon.edu.ar)