¡Vamos a jugar a los piratas!
Primero los invito a escuchar una poesía que se llama “El tesoro escondido del Capitán Tifón”. De Paul Korky y Peter Carter.
Ahora es el momento de armar tú propio “binocular”: con rollos de cartón de papel higiénico o de servilleta (cortados a la mitad). Tenés que unir ambos tubos entre sí, uno pegado al lado del otro y lo decoras a gusto, con los elementos que tengas en casa. También le podés colocar un hilo o cordón para colgártelo del cuello.
Les muestro como quedó el mio:
Ahora ¿Te animas a realizar algún accesorio más de pirata? Puede ser un parche, un pañuelo en la cabeza, una espada, etc.
Con tu atuendo de pirata listo, te propongo explorar la casa buscando los distintos tesoros, ¡sí! como hicimos en otra oportunidad, pedile a un adulo o un hermano/a mayor que escondan distintos tesoros y vos los buscas. Pueden ayudarte con pistas como: frío… frío… si estás lejos del objeto o caliente… caliente… si te vas acercando; también pueden indicarte con pistas “esta cerquita de…”, “arriba de…”, etc.
No te olvides tus binoculares, y estate muy atento/a que cerca de los tesoros siempre hay peligros!!! Si te animas pedile a un familiar que te saque una foto así me la mandan por mail y veo qué lindo quedo tu disfraz.
También vos podes ser quien esconda algún tesoro y proponele a tu familia que los busque.
¡ Que se diviertan!
Les quiero agradecer por la predisposición y la colaboración en cada propuesta ❤
Srta.Sheila
janiuk@devon.edu.ar