¿Listos/as para cocinar?
Antes de comenzar con nuestro juego de hoy, te propongo preparar unos ricos bizcochitos, muy simples y con pocos ingredientes.
¡MANOS A LA OBRA!
INGREDIENTES:
- 9 cucharadas de harina o premezcla universal sin tacc
- 6 cucharadas de aceite
- 9 cucharadas de agua
- una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa lisa y compacta, estirar con palo de amasar o elemento similar, buscar un molde (que tengas en casa y con la forma que más te guste) y cortar tantos bizcochitos como entren en la masa (entre 12 y 14 negus el cortante)
Colocar en una placa para horno y cocinar a fuego medio hasta que estén dorados, ¡ATENCIÓN! que son solo algunos minutos...
JUGAMOS A LA PANADERÍA
En esta oportunidad le voy a pedir a los adultos que están en casa que ayuden a los niños/as a preparar el espacio y los elementos de juego. Algunos de estos elementos pueden ser:
· Dinero (puede estar hecho con papeles dibujados)
· Billeteras
· Carteras
· Bolsas de compra
· Papeles para envolver
· Y la mercadería que van a vender (pan, facturas, masitas, tortas, etc.) todo esto lo pueden fabricar con la receta de masas que compartimos en las primeras propuestas en el Blog y por supuesto los bizcochitos que ustedes mismos prepararon.
Es muy importante que le pongan un nombre a la Panadería (los adultos pueden escribirlo y los niños/as acompañan con algún dibujo).
¡Ahora es momento de jugar! toda la familia puede jugar a ir de compras y después preparar una linda mesa para “tomar una rica merienda” con lo que compraron.
¡Espero que disfruten en familia de esta propuesta!
¡Hasta mañana!
Srta. Sheila