martes, 21 de abril de 2020

Propuestas día 21/4

¡BUENOS DÍAS SALA AZUL!
¿COMO ESTÁN?
¿LISTOS PARA COMENZAR A TRABAJAR Y JUGAR UN RATITO?

Cuenta Atras GIF | Gfycat
PROPUESTA 1

·         Para continuar desarrollando el Itinerario de Educación artística, en esta oportunidad,  tendrán que elegir materiales para dibujar que tengan en casa y que no los hayan utilizado anteriormente (si no tienen material nuevo pueden utilizar alguno que ya hayan usado). La actividad se trata de dibujar a todos los integrantes de su familia, en una hoja cualquiera (si es blanca mejor) y los adultos o un hermano mayor ayudarán a colocarle el nombre a cada uno.
     Es muy importante que guarden este dibujo junto con las propuestas que tendrán que traer al jardín al regreso.
   PROPUESTA 2

      Llegamos a la actividad final de la secuencia de Matemática del juego de emboque. Presten mucha atención porque otra vez los niños/as serán los protagonistas de la actividad. Realizarán la misma dinámica que en la actividad anterior de emboque pero con la diferencia que una vez finalizado el conteo (realizado por los niños) ellos tendrán que tomar registro de la cantidad (como puedan) en una hoja. Seguramente harán líneas, circulo, palitos o garabatos, esto es lo esperable y muestra las distintas menaras de registrar cantidades a esta edad. Es sumamente importante que se hayan jugado las etapas anteriores del juego en donde ellos hayan podido observar el registro por parte del adulto (como una dinámica habitual de la propuesta) o en su defecto jugarlo anteriormente una vez y que sea el adulto quien registre.
 



 ¡A JUGAR SE HA DICHO!!!
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR MAÑANA...
¡ABRAZO DE OSO!
SRTA. SHEILA (janiuk@devon.edu.ar)