Espero que estén muy bien, y que sigan quedándose en casa para cuidarse y cuidarnos entre todos...
PROPUESTA 1:
¡A embocar!
Comenzamos a transitar el mes de Abril y a continuación les
comparto una propuesta del área de matemática para compartir con toda la
familia. En primer lugar, deben realizar pelotas de papel de diario u otro
papel que tengan en casa, a si mismo pueden utilizar pelotas de pelotero
si cuentan con estas. Además necesitan recipientes como palanganas,
tachos, baldes, bowls o tuppers.
Una vez que tengan los
materiales, van a ubicar los recipientes a un metro y medio de distancia
de donde se van a ubicar ustedes. Las pelotas las deben tener cerca para
agarrarlas. En esta primera instancia, todos se ubicarán sobre una línea
(pueden ponerle cinta en el piso para poder respetar la misma) y comenzarán
a intentar embocar las pelotas en los recipientes que tienen enfrente. Al
culminar, deberán contar en familia cuantas pelotas han metido en los
recipientes y cuantas han quedado afuera de ellos.
NOTA: conserven las pelotas para dentro de unos días...
PROPUESTA 2
¡A explorar dibujando!
Comenzamos
con el Itinerario didáctico “ Explorando y dibujando con diferentes
herramientas “con el propósito de acercar a los niños las posibilidades de
comprender el arte como un espacio de conocimiento, en situaciones de
enseñanza que permitan un aprendizaje progresivo de los elementos
centrales de los diferentes lenguajes/ disciplinas artísticas, sus
procedimientos, el uso apropiado de herramientas y recursos a través de la
experimentación, exploración y producción en relación con la búsqueda de
sentido.
En esta primera actividad, los invito a dibujar libremente sobre una
hoja blanca con un marcador negro ¿se animan? y a guardar bien las producciones para cuando volvamos al jardín.
¡Manos a la obra!
¡Nos reencontramos mañana!
Abrazo grande
Srta Sheila
janiuk@devon.edu.ar