jueves, 20 de agosto de 2020

Propuesta del 20 de Agosto



¡ B U E N   D Í A   C I E N T I F I C O S !


L L E G A M O S   AL ...


Realización de un barómetro: La fuerza del aire.
El aire tiene peso, y por eso tiene fuerza. Y como tiene fuerza, ejerce presión sobre las cosas y las personas. Es lo que se llama presión atmosférica. Si no existiera esta presión nuestro cuerpo explotaría. En la luna por ejemplo no hay aire, por lo tanto no existe la presión atmosférica. Para que su cuerpo no explote los astronautas usan un traje especial con aire y por ende con presión.
El barómetro es un aparato que mide la presión atmosférica. Si esta es baja es señal de mal tiempo, la alta indica buen tiempo.

MATERIALES:
·         1 vaso de vidrio
·         Un globo
·         Un sorbete
·         Un palito de broche
·         Una tira de papel blanco
·         Cinta adhesiva
·         Elástico

PROCEDIMIENTO

Dibujaremos en la tira de papel el sol y la nube que serán las “marcas del tiempo":


  Cubrimos el vaso con el globo y sujetamos con el elástico o bandita elástica:


 Pegamos el palito d brochete en uno de los extremos del sorbete, con la cinta adhesiva. Este palito será el “indicador del tiempo”:


  Con la cinta, pegamos el otro extremo del sorbete sobre el globo, en el centro de la boca del vaso.


 Ahora solo queda ubicar nuestro barómetro sobre un mueble, cerca de una pared, y ¡a probar si funciona!


Observando a diario tu barómetro, notarás que el palito de brochete se mueve hacia arriba o hacia abajo, indicando cómo estará el tiempo ese día.


EDUCACIÓN FÍSICA:



Entrada en calor:

Juego: "Piedra – papel – tijera" .



Continuaremos con otro juego llamado “El Rey pide”, en donde el adulto que acompaña  irá solicitando distintos elementos o acciones y los niños/as tendrán que ir por ellos o ejecutar la acción solicitada. Algunos ejemplos son:

- El rey pide que me traigan un juguete
- El rey pide que salten agarrados de la mano y girando diez veces.
- El rey pide que se suban a cocochito de un
- El rey pide que traigan a su mascota o un muñeco de peluche.
- El rey pide que bailen con esta canción: “Tongo Tongo”



Desarrollo:

En primer lugar trabajaremos lanzamiento: 

¿Quién puede...
-       lanzar la pelota y que la mama la agarre?
-       Lanzar la pelota con las dos manos por el piso?
-       Lanzarla con una sola mano?
-       Lanzar hacia arriba, dejarla picar y luego agarrarla?

Ahora buscamos el balde:
-       ¿Puedo lanzar la pelota adentro del balde con las dos manos?
-       Ahora con una sola
-       El adulto sostiene el balde, bien alto y tenemos que embocar la pelota.
-       Desafío: ¿quién emboca más pelotas en 1 minuto?


Vuelta a la calma:

Canción: “Merequetengue”

Merequetengue tengue tengue
merequetengue tengue té

Movimientos:
  1. manos en la cabeza.
  2. manos en los hombros
  3. manos en la cintura propia
  4. manos en la cintura de las personas de ambos lados
  5. manos en la cintura del compañero de un lado
  6. manos en la cintura del compañero del otro lado

¡QUE TE DIVIERTAS!
SRTA.SHEILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario